Blogia
Erasmus en Oxford

Un paseo por la CALLE 54

Un paseo por la CALLE 54 Hoy quiero hablar de una película, un disco, un libro y endefinitiva, una pasión que lleva el mismo título en la portada Calle 54. En el año 2000 Fernando Trueba reunió a sus artistas favoritos del Latin Jazz. La película no solo es un documental, es una obra que nos introduce de lleno en el mismo escenario de los músicos, con una magnífica ambientación y un espléndido sonido. A través de entrevistas con el director, vamos conociendo la vida de los protagonistas. Tanto elposterior disco como el libro, han satisfecho la sed de buena música de los muchos seguidores de estas figuras de la música latina, entre las que me incluyo. Aquí teneís un artículo muy interesante.

Tengo que decir que a pesar de que todos son magníficos, yo tengo gran debilidad por los pianistas, sí, tanto Eliane Elias, Michel Camilo, Bebo y Chucho Valdés (padre e hijo) que son impresionantes cuando tocan juntos son espléndidos en su instrumento y vibras con ellos. Yo he podido escuchar a los Valdés y me quedé alucinada, Chucho no resistía sentado y en momentos de gran en los que aumentaba la emoción de la pieza se ponía de pie. Su padre no está para esos trotes, resiste sentado y además, transmite de una forma bien diferente a la de su hijo, es más calmado y más delicado: exquisito.

1 comentario

jlori -

Muy bien, pero te ha faltado el enlace principal: http://www.calle54film.com/