Blogia
Erasmus en Oxford

Una sinfonía muy personal: YANN TIERSEN

Una sinfonía muy personal: YANN TIERSEN Al leer uno de los comentarios he decidido hablar hoy de música independiente, en el sentido de un estilo de música que es en realidad inclasificable. Yann Tiersen no necesita que lo presente de ningún modo, él mismo, se da en su música. Para todos aquellos que no lo conozcáis, Yann Tiersen es un compositor francés, que reside en Paris, creador de una música exquisita y que ha pasado la mayor parte de su vida en un conservatorio (Nantes, Bolonia...) por lo que domina a la perfección numerosos instrumentos. En cada uno de sus conciertos consigue crear un ritual casi místico, una tremenda experiencia emocional.

Hay guitarras, banjos, violoncelos, saxofones, trombones, baterías, cornetas, violones. Pero sobre todo pianos, violines y acordeones. El resultado, sin duda, es una joya que suena a fiesta a veces, a melancolía otras, pero que siempre resulta magnífico.

Además este genio francés se rodea de músicos maravillosos, Lisa Germano, Dominique A, Neil Hannon, la actriz Natacha Régnier... e incluso ha tocado con 43 músicos de la Escuela Sinfónica de Viena.

Su música es ideal para bandas sonoras. Puede que muchos recordéis de “Amelie” del director Jean-Pierre Jeunet y que os venga a la mente una música muy singular. Pues 2 de los temasde esta película, los recogió en su disco en 2001, L´absente, aquí tenéis un artículo encantador.

L´Absente


Si os abierto el apetito y ahora queréis conocer más sobre esta joya de nuestros tiempos, visitad su página. Encontraréis fotografías, música de su filmografía y también cortometrajes de animación con el fondo musical de "Les Jours Tristes" (Yann Tiersen vs Neil Hannon). No os lo podéis perder.

2 comentarios

ssav. -

Este músico es simplemente un genio, encontrar su música ha sido una delicia para mi.

Pasaros por una de las webs más completa del artista en español http://www.tiersen.tk

budoson -

has oído bagatelle?
(mmmmhh... la absenta)