Blogia
Erasmus en Oxford

Los Piratas de los 80, más fieles que nunca

Los Piratas de los 80, más fieles que nunca Tengo que reconocer que ellos son el grupo que me remueve todo por dentro. No los llamo ídolos, no “mi grupo favorito”, sencillamente hay una conexión entre sus melodías y lo que llevo dentro. Pocos grupos consiguen que me identifique tanto con su música, pero tengo la suerte de disfrutar mucho con mis chicos.
Desde sus comienzos, allá por los años 80, su estilo ha cambiado, o mejor dicho, ha evolucionado, como las personas, y por supuesto, ha ido a mejor. Han dado con una delicadeza y una sensibilidad que es poco conocida en el panorama españoly que yo admiro muchísimo.
Cada disco ha marcado una etapa. Y todos forman parte de su identidad. "Quiero hacerte gritar", "Poligamia", el recopilatorio "Fin de la primera parte"... todos son un pedacito del grupo, que no tiene desperdicio. "Ultrasónica" fue el destape hacia un música más sofisticada, a la que se sumo "Sesiones Perdidas".

Portada Piratas

Su último disco es "Relax". Transmite ese estado de calma que también se corresponde con el momento de la banda gallega. Os invito a que con mucha paciencia para descargar la página, visitéis la web oficial de su último disco. A ver si llueven comentarios contrarios al mío, y hay debate interesante.

3 comentarios

rafa -

Este disco me parece muy bueno, yo lo tengo y no he parado de escucharlo. A ver cuándo pongo un comentario en mi página, que ya va siendo hora. Me gusta tu blog, hablas de temas interesantes.

Amanda -

Ejem,niña, pon bien el enlace de la hormiga que no se puede entrar. Mira si has puesto dos veces, el htp.
Es que quiero entrar en esa bitácora desde hace tiempo, y resulta que no guardé su dire. Si tienes ocasión, por fa!!
Graciasssss, saluditos.

Alex -

Hacerme gritar no por ahora que despertaré a todos pero si me has hecho coger interés. Por lo que parece ser un mundo nuevo que aun he de descubrir. Gracias.