Blogia
Erasmus en Oxford

THC: concierto a la vista

Hoy quiero daros a conocer un grupo navarro que está contagiando su ritmo jazz-housero a toda la gente que los escucha. Se mueven por todos los bares de la ciudad, han salido a otras comunidades e incluso sorprendieron con su actuaciín en las fiestas de San Fermín. Su primer disco llevaba por título el nombre del grupo THC.
Este colectivo de músicos incansables los componen: Pitu en la baería, Rafa Moya a la guitarra, Gorka Pastor al piano, Inakí Rodríguez al saxo, Ion de Luis en las mezclas, Teto Irisarri al bajo y la estupenda voz de Eva Rada que nos deleita también con la percusión. El resultado es atrevido e incitante. No puedes parar de moverte. Este tipo de música me encanta, transmite una sensación de bienestar alucinante. Incluso los que no comparten el gusto por este tipo de música aseguran que hay algo en ella que engancha...


El pasado mes de septiembre acudieron junto a otros 8 grupos navarros a Madrid para ofrecer un concierto organizado por Encuentros de jóvenes artistas 2003 en la sala Chesterfield Café. donde todos los grupos demostraron el buen nivel de los músicos navarros. También lo dicen la gente que fue.
El 13 de febrero, estos artistazos se subirán al escenario de la sala Artsaia de Pamplona para grabar su nuevo disco en directo. ¡No podían haberlo hecho mejor! El fuerte de estos chicos es el directo y lo veréis todos los que podáis asistir. Cercanos al público con la única intención de que salten, bailen y disfruten tanto como lo hacen ellos encima del escenario.

1 comentario

juanjo -

Aunque con algunos problemas de sonido (creo que se sacrificó el sonido de la sala en aras a una mejor grabación), el éxito fue rotundo. El concierto fue 'in creschendo'.
Son geniales. Me han comentado que en directo superan incluso al grupo Saint-Germain. El último tema antes de los bises me puso la carne de gallina, sobretodo el dúo de percusión de Fito y Eva. El saxo y el piano son muy buenos (de verdad), y el bajo es la 'hostia'(en sus entradas el grupo adquiere cuerpo y un ritmo que es difícil no bailarlo).
Me sorprendió los coros de Eva y Alicia. Por cierto, he oído que Alicia ha hecho coros con Chenoa (¿Qué sabéis?) - Saludos, Juanjo.