Blogia
Erasmus en Oxford

Goodbye Lenin!

textoalternativo
Dicen que diciembre es uno de los meses con más recaudación en las taquillas cinematográficas. Será por el frío que hace en la calle o también porque reservan muchas de las pelis más interesantes para estas fechas. Yo el otro día fui a ver una peli de la no había oído ninguna crítica. Y es que es lo mejor, porque estás totalemnte abierto a recibir cualquier cosa. Goodbye Lenin! despertó mi cuirosidad. Y tengo que decir que me gustó mucho. Tras la proyección, investigué sobre el director y la película y completé la historia que vi dentro de aquella sala. El director alemán Wolfgang Becker lleva muchos años dedicados al mundo audiovisual. Antes había trabajado mucho en documentales y en televisón, y estos dos elementos, que aparecen en la pelicula, cobran importancia para entender los muchos guiños que hace al espectador. En más de una ocasión, sale a relucir un humor sencillo y en ocasiones crítico. Los pequeños detalles hacen que esta peli tenga mucha sensaibilidad. El protagonista se siente culpable y desencadena una gran mentira... os invito a todos a que veáis como acaba. Fue la gran triunfadora de los premios del cine europeos.
Y como la banda sonora debe ser casi el otro 50 % de la película, notaréis desde el principio una melodía especial. El compsitor ha sido nuestro gran amigo Yann Tiersen. Sencillamente genial.

3 comentarios

Amanda -

Ajam, no dejaré de verla :)
Gracias.

Hipolito -

Feliz Navidad...

josé luis -

Modificados los datos en el Directorio ;)