Blogia
Erasmus en Oxford

¡25 de diciembre, fun, fun, fun!

Hoy es el día. La frase más típica de esta época del año. No quería decir otra cosa más que eso, Feliz Navidad a todos los ciber-usuarios de la web. Ahora podría sonar el típico villancico para ambientar el momento... pero lo curioso es que a pesar de la tradición que hay por los villancicos, y que son la música de este tiempo, se oyen muy poco y con rechazo. Al andar por las calles o en algunas tiendas suelen oirse en el intento de conseguir ese espíritu navidaeño... Pero estas canciones tan conocidas por todos e incluso con instrumentos propios, paradójicamente, ya no emocionan tanto a la gente como lo pudieron hacer antes.
A pesar de todo, cabe el esfuerzo por rescatarlas y superar ese rechazo que provocan en un primer momento a nuestro mundo "moderno". Así, muchos artistas de muestro tiempo han adaptado villancicos para lanzar discos navideños. Los villancicos tradiconales tienen su historia y a estas alturas, una edad avanzada... Requieren ya un trato especial, más comprensión, que son mayores.

2 comentarios

Amanda -

Es guay tu post:)

alex -

http://www.ctspanish.com/christmas/fum.htm

En Marià Agulió del Poblenou, los altavoces y sus villancicos tradicionales cantado por niños adornan de espiritu navideño la calle. Sí, seguramente és como algo imposto a escuchar, pero empezando por sentirlo como algo ridículo me ha acabado por gustar. Modernizamos para los que no quieres escuchar. Felices fiestas Silvizi!