Blogia
Erasmus en Oxford

Pianisimo

Conversación del fin de semana

Alejandro Sanz Salir un viernes o un sábado no solo ofrece la posibilidad de juerga y fiesta por los bares, sino que puede pasar (y de hecho pasa) que las casualidades de la vida te lleven a mantener conversaciones muy interesantes (y en ocasiones trascendentales) sin una razón concreta. Yo volvía a casa hablando con un amigo sobre música y resultó de lo más gracioso, no sé ni cómo, acabamos hablando de Alejandro Sanz, impresionante. No suena a topicazo ¿verdad? Bueno, no fue tópico y ni preparado, simplemente hablábamos de música. No puedo negar que es un artista que me gusta, y mucho, no él sino su música, sus composiciones son puro sentimiento y me encantan. Pero a mi amigo no le molaba nada. No teníamos la misma opinión pero admitía que es un tío que se lo curra, que es un músico que ha evolucionado y que lo hace muy bien dentro del estilo meloso y flamenquillo que le caracteriza. Le dolía reconocerlo aunque no puede soportarlo ni un segundo. Yo aprovecho la ocasión para destacar toda su trayectoria que demuestra que se ha volcado en cuerpo y alma a la música. Su último disco no tiene ningún desperdicio. Espero que ahora que me he delatado no dejéis de visitarme. Yo entiendo que haya gente que lo deteste, pero ¡eso es lo bueno! Para gustos los colores.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Melodía penetrante

¿Qué le pasa a la gente? ¿Por qué el estrés invade todo el espacio? Yo últimamente no encuentro un momento para desconectar, para olvidarme de todo, para conseguir distanciarme... Qué horror, al menos ahora estoy sentado y al menos alguien recibe algo de mi atolondrada cabeza. Espero que no se quede solo en lo que aparece en esta pantalla, sé que alguien me está leyendo. Gracias por escuchar.

Después del desahogo, propuesta para encontrar esa calma. ¿Os habéis dejado seducir alguna vez por el sonido de una caja de música? Si haceis la prueba seguro que os invade una sensación extraña, al menos eso me ha ocurrido a mí estos últimos días. No ha sido precisamente de calma ya que la he tenido que escuchar una por cuestiones de curro y la cosa cambia. Pero el resultado ha sido genial, tengo una melodía super dulce grabada en la cabeza.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Transformación

Transformación Ya que hemos tocado el mundo de lo audiovisual, no puedo resistirme a tocar el tema del guión. Seguro que muchos cuando veís la película comentáis acerca de los protagonistas, de lo bueno que son los actores o que ha sido muy interesante o aburrida. Pero no sé si os habréis parado a pensar en que la historia nace de un guión y sin ese ingenioso, original y (cuando hay suerte) maravilloso guión no hay película. Un mal guión siempre es sinónimo de mala película. Ahora sí, un buen guión tampoco te garantiza que la película sea buena, pero eso sí, es lo fundamental. Cuando una peli destaca, es que el guión era bueno.
Resulta muy curioso leer el guión de series de televisión o películas de cine porque ves el proceso de tranformación de la palabra a su expresión en imágenes. Hay guiones que se publican aunque pocos lo hacen en lengua castellana. POr ahora son muy recomendados "Hable con ella", "El hijo de la Novia", "Kamchatka", "Los Otros"... Para los que dominéis el inglés, os animo a que entréis aquí, buscad la peli que más os guste y leed aunque sea alguna escena. Lo mejor para saborear los buenos guiones sin duda alguna es lee los de los grandes clásicos del cine. Hay varios sitios on line que ofrecen guiones en Internet.
Al que le cueste, que empiece a darle el inglés, que se ve en ocasiones, ¡vale para cosas interesantes!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres