Blogia
Erasmus en Oxford

Quiero ir a un UNPLUGGED

Toda la magia y sensibilidad que pueda contener un disco, es tan solo el 50% de lo que puedes disfrutar con él. ¿Dónde está su otra mitad? Lógicamente, en su puesta en escena. No hay nada comparable a un “vivo y en directo” para que los pelos se te pongan de punta en milésimas de segundo. Pero lo que hoy quiero resaltar, es el llamado “concierto básico”. Esta fórmula es genial. Los grupos se despojan de sonidos complementarios de los discos y los muestran con pocos instrumentos y en un ambiente muy cercano y acogedor. Se olvidan de grandilocuencias y simplemente suena genial.
Ahora, con el boom de los DVD, muchos artistas editan sus discos con la grabación de alguna canción o incluso de conciertos. Los últimos que he visto son los de Annie Lennox y Bon Jovi: transmiten una sensibilidad alucinante. ¡Cómo tiene que ser estár ahí!

M-Clan en concierto básico
Muchísimos artistas graban esos conciertos para luego editarlos: Sting, Sherly Crow, The Corrs, Sabina, M-clan, Alejandro Sanz, Maná… la lista es larguísima. Los 40 Principales se han aficionado mucho a organizar este tipo de conciertos, grabarlos y retransmitirlos por radio y por Canal Plus. En su web, aparecen los conciertos básicos de los últimos años, algunos con posibilidad de escuchar algunas canciones.

¿Alguno ha estado en alguno memorable? ¿Qué os parece lo mejor de este tipo de actuaciones?

3 comentarios

José C. -

¿No hiciste prácticas en el diario Expansión?

José C. -

Un saludo Silvia. Nos conocimos en madrid hace años; por una amiga tuya con nombre italiano que trabajaba para ya.com.

te leo en Internete.

domi -

Yo tampoco he estado nunca en un acústico, pero me encantaría. Tengo en video uno de Pearl Jam, y me parece increible, transmite mucho más con la simple voz, sin arreglos ni nada por el estilo. Te recomiendo que escuches los discos que ha sacado la MTV, que precisamente se llaman MTV Unplugged. Ahí encontrarás grandes canciones acústicas.
Y por último, yo también soy de los que opina que lo mejor de la música es el directo, por eso siempre que puedo voy a un concierto o adquiero el típico DVD de un concierto (ya tengo 9, jaja).
Un saludo: Rafa