Blogia
Erasmus en Oxford

De vuelta a casa

De vuelta a Oxford, de vuelta a la resi, a Brookes, a las comidas en el piso de arriba, al café en el piso de en frente, a las cenas en el bloque de al lado, a la tele en inglés, a las pelis con subtítulos, a los debates con sustancia, con rabia y con fervor. La vuelta incluye también el rídiculo speaking en inglés de todos los días, el saludo mañanero adormilado de unas flatcompis que no saben sonreir muy amenudo, las notitas con ironía y humor inglés ya sea porque todo está muy sucio, porque no hay sitio en el congelador o porque una lavadora de papel va a instalarse unos días en los sofás de la cocina.

Hemos vuelto otra vez al inconfundible clima inglés, nublado a la mañana, soleado al mediodía, se pone a llover por la tarde, y te congleas de frío por la noche. Primavera? No sé yo... Con las ganas que traía yo de veranito!! Qué veranito se puede esperar aquí?

Pero se nota que estás de nuevo en casa. Vuelven a sonar unos puños enrabietados en mi puerta cuando el teléfono rinrinea y otra vez, es para mí. Como si fuera mi culpa que ella no recibiera llamadas... Parece que tengo que decirle "lo siento", pero siempre suelta el "you are welcome!" y se queda tan relajada... pero qué narices estará pensando. Pobreta. Tía, mejor no cojas el teléfono.

Así que después del break, volver a estar en Oxford sigue siendo volver a las lavadoras, aspiradoras, planchas y comidas. Esa vida independiente que a mí tanto tantísimo me gusta. Igual son pocos avances o pocos cambios... pero como alguien dice, más bien es evolución, pero no de las cosas, que aparentemente son las mismas, sino de las personas, que provocan ese cambio en las circunstancias, las situaciones, las reuniones, las relaciones, las conversaciones, los sentimientos, las expectativas y hasta las experiencias vividas. Son las personas quienes van dando un nuevo sentido a todo esto, ni siquiera uno mismo es capaz de cambiar y reorientar las cosas. Yo sola, soy no puedo... Cómo hacerlo si quien te rodea es otra gente y son ellos quienes te van a aportar o no algo a tu vida. Por supuesto todo va cambiando hacia adelante, con toda la novedad que se puede esperar al vivir ellos, con todos, con cada uno, con cada tontería, chiste y estupidez. Con las ganas a veces de mandarlos a paseo y con la sensación repentina de perfectos desconocidos... pero con todo, y sobre todo, por ser muy especiales.

2 comentarios

xtonyx -

Que chuli! Muy buenas vibraciones, me gusta!!!!
:)

entrelasvias -

Por fin has escrito! Cuántas veces viendo esa primera línea y sin saber nada nuevo de tu vida. Y gracias también por visitarme.