Blogia
Erasmus en Oxford

Mío

Dos semanitas

Son solo dos semanas lo que queda para acabar. Ya no tengo clase, solo cuatro trabajos que presentar. Dos para esta semana, y otros dos para la siguiente. Podria haberlos empezado antes y estar ahora mas tranquila pero es algo absolutamente imposible. Siempre tengo que esperar hasta el 'ultimo dia y pasar los agobios que no he sentido en dos meses y medio. Pero tampoco puedo remediarlo. Mi problema es que con la falta de costumbre... no puedo concentrarme!!! No puedo estar sentada en la silla leyendo con atencion!! Siempre tengo un millon de bobadas que me distraen... y aunque prefiero quedarme en casa para no mover todas las cosas... creo que es peor. Bueno, este es el tipico momento en que ya tienes que hacer algo.. y todavia se me resiste.

Pero ya de esta semana no pasa. Hoy lunes parece algo he hecho. Asi que mas o menos puedo sentirme satisfecha.
Es mas, he acabado con dolor de cabeza.... No se si sera de que he hecho un monton o de que no estoy acostumbrada!!

Pero en cuanto acabe estas tonterias... laralaralara, ya nos iremos a seguir conociendo England... asi que al menos, habra recompensa, un mes y medio para disfrutar del solico ingles.

Ruedas ruedas...

Mi padre es increíble. En el fondo me río mucho aunque sé que le está costando mucho tenerme este año tan lejos de casa. Sin embargo, sigue igual de pesado y precupado por las cosas que me van pasando por aquí... Y cuando ocurre que le digo que se me ha pinchado la rueda de la bici, a parte de reírse por ser tan cazurra, lo que le pone nervioso es encontrar la forma de ayudarme a repararla! Pero cómo quiere hacerlo desde España!!!
Ya se me pinchó una de las ruedas en marzo...y fui incapaz de arreglarla... más bien suplicaba ayuda por todas partes. La tuve casi 3 semenas inutilizada y al final, un alma caritativa me la arregló. Ahora se me ha vuelto a pinchar, y como no quise escuchar a mi padre cómo narices se quita la rueda..., cómo se pone el parche y demás, pues seguía sin saber qué hacer con ella y también la he tenido más de una semanita aparcada en el "bike park". El otro día me decidí llevarla a reparar a la uni, pagar, sí, pagar 3.30 pounds para que el especialista hiciera su trabajo.
Pero lo que me he encontrado hoy en mi bandeja de entrada ha sido muy gracioso. De hecho mi bici ya está arreglada... pero para todo el que se encuetre en apuros con su mejor medio de trasporte... que eche un vistazo aquí. Viene directito de un experto en el tema. Mi aita!!!

¡Está nominada!

¡Está nominada! Espero que entendáis que es una mala época para nosotros los estudiantes. No se puede visitar tanto la blogosfera, pero tampoco os creais que me olvido de ella. Esta misma tarde después del examen que me ha tenido ocupada todo el fin de semana he decidido ir al cine y dejarme atacar por las Las invasiones bárbaras que nos llegan desde Canada con acento francés, y la verdad, me he reído muy a gusto con los diálogos de sus personajes... Ha sido una buena forma de desconstar del estudio y una buenísima excusa para postear.

Como todos habréis oído ha recibido dos nominaciones a los Oscar: al mejor guión original y a la mejor película de habla no inglesa; además, no es el único reconocimiento que ha tenido desde su estreno.
Por si alguno aún no la ha visto, la música desempeña un papel fundamental. No es cuestión de que yo divague aquí sobre lo que me ha parecido, tendría para mucho mucho rato, pero si alguno quiere comentar algún aspecto que le haya llamado más la atención, esto puede resultar mucho más interesante.

Mucho ánimo a todos los que estáis hincando los codos y una recomendación: el día que tengáis examen, después iros al cine.

Los mejores Blogs Musicales

Después de estos días de descanso, quería volver al tajo destacando unos blogs a los que puedo llamar "vecinos" porque también la música está (por ahí en medio) emocionando al autor.


En primer lugar, quiero mostraros una bitácora que habla de buenas canciones. Podéis encontrar información sobre los discos y los artistas que las interpretan con todas las portadas de los discos. No tiene desperdicio y además es muy interesante. Los mejores enlaces musicales están en este laborioso weblog. La bitácora del El increíble hombre menguante es uno de los quehaceres de este autor que comenta con mucha simpatía la música y los artistas que le emocionan. Además, nos acerca los últimos descubrimientos que ha hecho de discos de cualquier momento o estilo musical.
Por último, la bitácora personal de un artista: el músico aragonés Ángel Pestime. Este blog nos cuenta de cerca todo lo relancionado a su carrera musical. Este compositor acaba de editar su último disco “Metaphora”. Toda la información acerca de este trabajo, de su vida y su trayectoria esta recogida aquí con la máxima claridad.
Estas dos últimas bitácoras están recogidas en un directorio de bitácoras musicales llamado Songblog. Donde hay blogs interesantes como el de Héctor Lera o Gabriel Abril entre otros.

La magia audiovisual

La magia audiovisual No sé si alguno habréis experimentado el orgullo y el esfuerzo al mismo tiempo de participar en un proyecto cinematográfico. Yo no estoy habituada ni mucho menos, pero he podido participar a pequeña escala. Cosas tan atrayentes como colaborar en un rodaje, estar presente en un casting de actores, elaborar un guión de cortometraje... Son cosas que no están al alcance de muchos, y menos, en el día a día. Precisamente en estos momentos, estoy participando en un corto con unos compañeros de clase, lo que se supone que es el proyecto de fin de carrera. Lo único que quiero destacar es la enorme capacidad de creatividad que hay en esto. Todo lo que aparece en cuadro, está pensado y puesto a propósito. Es asombroso cómo modifica el sentido de la historia una luz u otra, cómo no es lo mismo que pronunciar una palabra que susurrarla. Estos días he podido fijarme en otras cosas, pequeños detalles que pueden cambiar y mucho, el significado de las cosas que hacemos.